El lunes comienza el triduo en honor de Santa Teresa de Jesús

El lunes día 13 de octubre, a las siete y media de la tarde, comenzará el ejercicio del triduo en honor de Santa Teresa de Jesús, en la iglesia de San José de Carmelitas Descalzas. El triduo de este año, predicado por el prior de la comunidad de Carmelitas Descalzos, fray José Fernández Marín, tiene una significación singular pues se cumple el V Centenario del nacimiento de la Doctora de la Iglesia y para ello se ha dispuesto una procesión extraordinaria con la imagen. La talla que se procesionará pertenece al patrimonio devocional del convento, sede de la cofradía de Jesús Nazareno, que participará activamente en los actos convocados. Es obra anónima de la Escuela Granadina y presenta rasgos y policromía muy similares a la imagen de la Virgen de la Merced, Titular de la cofradía referida. Se ha sometido a proceso de intervención para la salida extraordinaria que han acometido las restauradoras granadinas Inés Osuna y María José Ortega.

El próximo sábado 18 de octubre tendrá lugar la procesión extraordinaria con la imagen de Santa Teresa de Jesús que partirá desde nuestra iglesia hasta la Catedral a las 20:00h. Acompañarán a la imagen el bastón de la Santa y sus reliquias insignes. La imagen contará con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de Ogijares, formación que acompaña cada Miércoles Santo María Santísima de la Merced. La imagen de Santa Teresa permanecerá en la Catedral hasta el domingo 19 de Octubre, día en el que tendrá lugar la concelebración de la eucaristía presidida por el Arzobispo de Granada Don Javier Martínez Fernández a las 12:30h, tras la misma el paso con la imagen de Santa Teresa será trasladado de nuevo a nuestra sede canónica en el convento de las madres Carmelitas Descalzas.

La hermandad de Jesús Nazareno recuerda que “los fieles que deseen acompañar a la imagen de Santa Teresa en la procesión  pueden  retirar su papeleta de sitio en la casa de hermandad, con entrada por la plaza de las Descalzas, de 19:30h a 21:00h, teniendo un coste de 5 euros (donativo).

Fuente: Granadacofrade.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.