El manto restaurado de los Dolores se presenta el 29 de marzo

El Patio de Banderas del Ayuntamiento acogerá el día 29 de este mes la presentación del manto restaurado de la Virgen de los Dolores Coronada. El taller malagueño de Felicitación Gaviero ha sido el encargado de ejecutar los trabajos que han durado unos nueve meses. Durante ese tiempo, siete personas han estado trabajando en la restauración del mismo. La pieza permanecerá expuesta en el lugar citado hasta el viernes, 1 de abril para que pueda ser contemplado más de cerca.

El manto ha sido pasado a terciopelo nuevo, muy similar al anterior que corrí el riesgo de rasgarse. El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) se ha encargado de dirigir el proceso. No en vano, el manto está considerado como una de las mejores piezas del bordado andaluz, realizado por Elena Caro en 1955.

Para llevar a cabo la restauración, el taller ha trabajado con una fotografía tamaño 1/1 para que no hubiera ningún tipo de variación. “Estamos con mucha ilusión y contentos por terminar para que los aprecien ya recuperado el esplendor que nunca ha perdido pero sí que estaba deteriorado”, comentó Felicitación Gaviero.

Conjuntamente se presentará los dos estandartes antiguos que bordaron las hermanas filipenses, hecho por el IAPH; una saya, del taller de Manolo Mendoza; un puñal, diseñado por Pedro Gordillo y ejecutado por Batistino Gralia, y una ráfaga, diseñada y ejecutada por el taller de los Hermanos Delgado. Además, la cofradía ha restaurado la cruz-guía, (Hermanos Delgado).

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.