‘El Manto’ vuelve a San Mateo

Eran las ocho y cuarto de la tarde del sábado 19 de enero de 2013, cuando la Hermandad del Desconsuelo comenzó a vivir el regreso anhelado de su ‘Manto’ de salida -obra de Juan Manuel Rodriguez Ojeda- tras casi tres años de trabajos de restauracion, desarrollados en los sevillanos talleres del artista José Ramón Paleteriro, asesorado por una amplia y laboriosa comisión asesora.

Todo llegó de la mano de un cuidado acto, que tuvo como sede la sala Compañía, coordinado por Juan Antonio Sánchez Galindo, acto en el que se contó con la presencia en el atril de varios de los componentes de esa misma comisión, así como de otros invitados, desde autoridades, hasta diversos implicados de una forma o de otra, en este complicado proceso.

Fue Enrique Soler quien abrió el fuego en el escenario, pasando tras él, entre otros, José Luis Pueyo, hermano mayor de la Hermadad de la Amargura de Sevilla, Ángel Bocarando, hermano mayor del Desconsuelo, o María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, quienes además contaron con un acompañamiento música, regido por José Zarzana.

Tras ellos, el momento más esperado, aconteció cuando la pantalla blanca sobre la que se fueron proyectando imágenes durante toda la noche, fue levantada, para dejar paso a un Manto que recibió una ovación atronadora, así como los parabienes y piropos habituales en este tipo de actos.

Ahora viene lo difícil. Ahora es cuando la pieza comenzará a ser minuciosamente analizada, ya que el resultado final de esta restauración es muy bueno, pero sigue unos criterios que hasta la fecha resultaban desconocidos en Jerez, así que ya tienen motivos para acudir a la Sala Julián Cuadra, donde podrán admirarlo entre el 4 y el 17 de febrero próximos.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.