El mayor riesgo de lluvia se concentra entre las 16:00 y las 20:00 horas

Estaba previsto un mediodía nublado y con posibilidad de chubascos. Pero no ha sido así. Las precipitaciones de la mañana han cesado y el sol ha hecho acto de presencia, parece que la borrasca se desplaza hacia el interior y da posibilidades para la salida de las cofradías.

Con estos datos hay que esperar la evolución para comprobar si finalmente entre las 15:30 y las 19:30 horas llegan precipitaciones a Málaga capital. En esa misma franja tienen prevista la salida las seis corporaciones del Martes Santo.

Rocío y Nueva Esperanza son las más tempraneras y su horario coincide con el momento en el se pronostican los mayores chubascos. Para las 17:15 horas la situación no mejora, en ese momento la atención se concentrará en Pozos Dulces, donde las Penas tiene su oratorio. Rescate, Estrella y Sentencia tendrán en la mano partes meteorológicos más afinados ya que sus salidas están previstas a partir de las 18:00 horas. A partir de las 21:00 horas el riesgo se reduce, tendiendo a desaparecer la posibilidad de precipitaciones al inicio de la madrugada; atrasar los horarios de salida es una elección arriesgada.

2011

En año pasado, con partes meteorológicos más benignos, Nueva Esperanza y Penas salieron pero se volvieron. Rocío continuó su camino con el corazón en un puño cuando en sus primeras horas el ‘chispeo’ hacía acto de presencia. Rescate y Sentencia retrasaron sus salidas ya que les favorecía por la mejora meteorológica prevista. La Estrella procesionó sin sobresaltos.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.