El Nazareno de La Rambla saldrá en procesión el 6 de agosto

Jesús Nazareno de La Rambla

Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla saldrá en procesión extraordinaria el próximo día 6 de agosto, festividad de la Transfiguración del Señor.

La cofradía quiere, de este modo, sumarse a la celebración del Año de la Misericordia con un acto que va más allá de la salida procesional. Y es que el Señor de La Rambla será llevado hasta El Calvario al atardecer del 6 de agosto y allí presidirá la celebración de una eucaristía.

Túnica del siglo XVIII

Los asistentes a esta ceremonia que cumplan con todos los requisitos establecidos por la Iglesia ganarán el Jubileo que se ha establecido para este año. El hermano mayor explicó que para esta ocasión Jesús Nazareno será llevado sobre el antiguo trono de plata y, además, lucirá la túnica del siglo XVIII. Todavía habrá que perfilar algunos extremos como el acompañamiento musical.

El Nazareno rambleño, obra de Juan de Mesa, realiza su Estación de Penitencia cada año durante la madrugada del Viernes Santo. Su calidad artística lo convierte en una imagen conocida, pues no en vano fue el segundo Nazareno del escultor cordobés, que lo terminó en 1622. No había participado en una procesión extraordinaria desde el Viacrucis Magno celebrado en la localidad y que congregó a todas las imágenes de Cristo del municipio en octubre de 2013.

Fuente: sevilla.abc.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.