El Nazareno del Paso saldrá desde San Julián para presidir el vía crucis oficial de las cofradías

La imagen del Nazareno del Paso, que presidirá el próximo 20 de febrero el vía crucis oficial de las cofradías, saldrá camino de la Catedral desde la iglesia de San Julián, según ha informado la Archicofradía de la Esperanza. La talla será trasladada a la sede de la Agrupación de Cofradías desde su basílica el día anterior, jueves 19, tras la celebración del primer día del triduo que le dedica la archicofradía. El traslado será en unas andas, por el camino más corto y sin entorpecer mucho el tráfico, cruzando por el puente de los Alemanes y recorriendo la zona de la plaza de Camas y Pozos Dulces.

Para el vía crucis, la imagen, que llevará túnica sin bordar para recordar la estampa de su llegada a la ciudad, de la que se cumplen 75 años, saldrá en el trono de la Virgen de la Cofradía del Nazareno de Almogía, cedido para la ocasión. Tras la celebración del vía crucis en el interior de la Catedral, el Cristo regresará a su sede para encerrarse en el salón de tronos de la archicofradía, acompañado por la banda de cornetas y tambores de la Esperanza.

La intención de la Agrupación de Cofradías es que para la jornada del vía crucis por la mañana o en días previos se inaugure la obra de rehabilitación de las fachadas de su sede en el antiguo hospital de San Julián, incluida la iglesia.

Fuente: cofradesmalaga y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.