El Obispado aplaza las elecciones de la Expiración

El Obispado corta por la tangente. Tras numerosos cruces de impugnaciones y falta de acuerdo ante un posible acercamiento entre candidaturas, en calle Santa María han optado por detener el proceso electoral de la archicofradía de la Expiración, cuyo Cabildo de Elecciones tenía que celebrarse el próximo viernes 3.

Así las cosas, la Junta de Gobierno actual en funciones (cuya Comisión Permanente está desdoblada a partes iguales entre las dos candidaturas), detendría su gestión en virtud del arbitraje de un hermano de base nombrado por el Obispado: se trata de Miguel Ángel Orellana, que también es teniente hermano mayor de la Hermandad de Santa María de la Victoria. Éste se encargaría de reconducir el proceso electoral, volviéndolo a la normalidad. Por tanto, no hay fecha designada aún para el Cabildo de Elecciones, ni desde Palacio ponen límite en el tiempo para la celebración de los comicios.

A este Cabildo de Elecciones concurrían dos candidaturas, nacidas ambas del gobierno actual de la hermandad. De una parte se presentaba a hermano mayor el hasta ahora Fiscal, Manuel Corcelles Moral, y de la otra el Archivero, Miguel Alfonso Gutiérrez. Las candidaturas quedaron como siguen:

Hermano Mayor: Manuel Corcelles Moral
Primer teniente: Félix Ruiz del Portal
Segundo teniente: Ángel Medina
Tercer teniente: Mariano Martínez
Secretario general: Juan Carlos Estrada
Albacea general: José Miguel Cervantes
Contador: Gonzalo Huesa
Tesorero: José Pérez
Fiscal: Rafael López

Hermano Mayor: Miguel Alfonso Gutiérrez Rodríguez
Primer teniente: Amando J. Alonso
Segundo teniente: Manuel Marmolejo
Tercer teniente: Luis Ruiz del Portal
Secretaria general: Ángeles Alonso
Albacea general: Luis López
Contador: Clemente López
Tesorero: Juan Luis Martín
Fiscal: Luis Merino

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.