El Obispado de Málaga censura la aparición de una Virgen en el concurso ‘¡Allá tú!’

El Obispado de Málaga ha criticado la aparición de la Virgen de las Mercedes de El Tarajal en el concurso presentado por Jesús Vázquez ‘Allá tú’. En el plató del programa, participaba Berna Espejo, presidente de la asociación civil devota de esta Virgen, en la iglesia malagueña de la Visitación. “Ha venido para aconsejarte, entre muchas otras cosas, también para acompañarte”, le advirtió a éste el presentador, segundos antes de que la talla apareciera en el estudio.

El delegado episcopal en Málaga de Cofradías y Hermandades, Francisco Aranda, ha hecho pública una carta en la que tacha este espacio, emitido la semana pesada, de “espectáculo indignante”. Aranda ha señalado: “Desde que aparecieron, y en cadena, se han venido produciendo reacciones de total repulsa y vergüenza ajena, desde todos los lugares del mundo eclesiástico y no eclesiástico, cofrade y no cofrade, de Málaga y fuera de nuestro Obispado”.

El delegado episcopal, quien manifiesta sentirse “avergonzado”, ha subrayado: “Estas bufonadas blasfemas no se pueden permitir y creo humildemente que perjudican a todos”.

El concursante Berna Espejo no entiende tal revuelo alrededor del programa, que fue grabado en el mes de junio. “Fue una sorpresa de mi madre”, ha expicado, tal y como recoge ‘La opinión de Málaga’.

“Ya sabía que iba a traer problemas. Mi madre está muy arrepentida, pero creo que todo se ha sacado de contexto y que la carta de Francisco Aranda es desafortunada y precipitada”, ha contado.

En el programa, Vázquez, quien aseguró que había visto “un póster de ella [la Virgen] en la que sale con un pelo más juvenil”, llego a compararla con una conocida cantante pop: “Salía con el pelo como más suelto, como rollo Beyoncé”. El conductor del espacio llegó a clamar: “¡Al cielo con ella!”.

Espejo ha resaltado que Vázquez en ningún momento faltó el respeto a la Virgen, ya que sus preguntas resultaban simplemente “curiosas, debido a su desconocimiento del mundo cofrade”.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.