El obispo considera una necesidad que todos los cofrades estén bautizados

Por ahora, no habrá ningún acto cofrade extraordinario para conmemorar el Año de la Fe que acaba de iniciarse y se prolongará hasta el 24 de noviembre de 2013. El obispo Jesús Catalá ha recibido a la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías y le ha pedido que se sume activamente en las actividades pastorales propuestas. Según fuentes del propio ente agrupacional, los cofrades se han puesto a disposición del prelado malagueño para la realización de cualquier iniciativa extraordinaria, pero este asunto no se ha abordado durante la reunión celebrada este viernes 19 de octubre en el Seminario. En este sentido, ambas partes quedan emplazadas a un nuevo encuentro “más adelante”.

Las prioridades de Jesús Catalá durante el Año de la Fe pasan por la formación, quizá uno de los talones de Aquiles históricos de los cofrades. El obispo recordó a los responsables de la Agrupación la necesidad de que todos los cofrades estén bautizados. Es decir, las cofradías que no lo hagan deberán de ser más escrupulosas en la admisión de nuevos hermanos por petición expresa del purpurado.

Para profundizar en la formación cristiana, Catalá remite a los cofrades a las publicaciones pastorales. El obispo tiene claro que las cofradías son Iglesia y considera clave en este Año de la Fe reforzar si cabe los lazos y el compromiso cristiano.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.