El obispo Murgui presenta las actividades con motivo de la llegada a Mallorca de la cruz de la JMJ

Esta mañana se ha presentado en el colegio de San Francisco el itinerario de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, que estará en Mallorca del 18 al 22 de febrero. El Obispo de Mallorca, Mons. Jesús Murgui, ha sido el encargado de explicar el significado de este acontecimiento crucial que tendrá lugar estos días, acompañado por el Delegado de Pastoral Juvenil, Mn. Rafael Mas, y por el artista Jaume Falconer.

Las actividades se iniciarán mañana día 16 de febrero a las 19,30 horas en el claustro de San Francisco, donde se inaugurará la exposición CREUS, de Jaume Falconer, y se presentará el libro Creus, a cargo de Felip Munar y Teodor Suau.

Al día siguiente, 17 de febrero, una comitiva de la Delegación de Pastoral de Juventud se desplazará hasta Valencia para acoger la Cruz en el acto de clausura de las actividades de esta archidiócesis. Y ya el viernes 18, la Cruz estará en Mallorca. A las 16,30 horas, presidirá una emotiva oración en el Centro Penitenciario de Palma con reclusos y voluntarios.

A las 21:00 horas, se iniciará un turno de oración contínua en la Iglesia de San Francisco de Palma (de 21 a 9 h). El sábado 19 de febrero a las 10,30 horas, se iniciará una marcha con la Cruz hacia la Sangre, con varias paradas y reflexiones por el Centro de la ciudad. A las 17:00 horas del mismo sábado, habrá una oración en el convento de las Hermanitas de los Pobres.

El domingo 20 de febrero tendrá lugar el acto central de la presencia de la Cruz en Mallorca. A las 8,30 horas, comenzará una marcha con el símbolo de Randa a Cura. A las 11 horas, habrá la bendición e inauguración del monumento Creu de les Creus de Mallorca en Cura. Finalmente a las 12,45 h habrá una multitudinaria Eucaristía familiar en Llucmajor, seguida de una comida y fiesta infantil.

Durante los días 21 y 22, varios colegios de Mallorca rezarán ante la Cruz en la Catedral de Mallorca. En este momento han confirmado su asistencia 16 centros educativos de toda la isla. Y la Cruz se despedirá de Mallorca a las 19 horas del día 22 de febrero con la celebración de la Cátedra de San Pedro.

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes, es una cruz de madera de 3,8 m de altura entregada a los jóvenes por Juan Pablo II en la jornada de 1984 en Roma. El Papa encomendó a los jóvenes la tarea de llevar por el mundo “como símbolo del amor de Jesús a la humanidad”. En 2003 Juan Pablo II hizo entrega también de una imagen de la Virgen para acompañar a la cruz en su “peregrinación”. Además de estar presentes en los grandes encuentros, los dos símbolos realizan un recorrido visitando las diócesis católicas como preparación de estos eventos.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.