El paso de Cristo de los Estudiantes ya se ha limpiado, prosigue su restauración

El Cabildo de Oficiales de la Hermandad de los Estudiantes acordó encomendar los trabajos de restauración integral del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, así como la realización de dos nuevas parihuelas, una para cada paso, que sustituirán a las existentes al prestigioso taller Hermanos Caballero, con una duración total estimada es de unos ocho meses de duración.

Los trabajos de la restauración de la canastilla del paso, han comenzado y se ha realizado una limpieza integral de todo el conjunto del paso, hasta dejarlo en madera.

Una vez seco y repuestas las piezas que falten, se le procederá a aplicar dos manos de tinte, uno para igualar y otra la definitiva, con tinte al agua, nogalina y naranja, y se le aplicarán dos manos de barniz-laca procolornitrocelulósico sedoso.

Posteriormente, un lijado de todas las zonas del paso y otras dos manos del mismo barniz acabado satinado.

Todo este proceso se realizará con brochetes y a mano. Por último, varias capas de muñequilla a mano, siendo las últimas a gomalaca para que quede con un acabado satinado.

La ventaja que tiene este barniz es que siempre se puede repasar con muñequilla y que el mismo barniz repara los golpes y arañazos.

Igualmente se ha encargado la construcción de dos nuevas parihuelas, una para el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y otro para el palio de María Santísima de la Angustia, también en madera de Pino Flandes.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.