El patrón de Antequera recorre este sábado las calles de la localidad

El Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera, saldrá en procesión este sábado a las 19:30 de la tarde desde la iglesia parroquial de San Juan con el siguiente recorrido: Virgen de Espera, Niña de Antequera, Plaza del Carmen, Cuesta de los Rojas, Plaza de las Descalzas, Calzada, Cantareros, Infante Don Fernando, Plaza de San Sebastián, Zapateros, Viento, Caldereros, Portichuelo y Cuesta Real. Los cultos comenzarán por la mañana con la tradicional misa de peregrinos será a las 12 del mediodía desde su templo de San Juan Bautista.

Entre las novedades que presenta la procesión se encuentra la incorporación de la mujer ataviada de mantilla, así como del alumbrado de parafina. Se espera que unas 100 promesas vayan con este tipo de iluminación la cual se puede adquirir durante los días previos en la misma iglesia por el precio de 5 euros con un cartucho que estima unas ocho horas de duración. Además el cuerpo de acólitos se ha visto ampliado así como el de niños vestidos con el tradicional traje de hermanaco.

En cuanto al acompañamiento musical abrirá la comitiva la banda de cornetas y tambores Amigos de la Música de Antequera, acompañamiento local que abrirá esta procesión por primera vez, tras su creación el pasado año. Y junto con el Señor cerrando el cortejo la Banda de Música José Antonio Galán de Archidona. La cofradía culminará con sus cultos tradicionales de mayo, este miércoles con la función de enfermos, a las 18:00 en su templo.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.