El primer tramo de la calle Sevilla se acondicionará de forma provisional para Semana Santa

La Delegación Municipal de Obras y Urbanismo, junto con la empresa constructora ‘Jarquil Andalucía S.A.’, realizará unas actuaciones con carácter provisional en el primer tramo de la calle Sevilla con la intención de que esta vía pueda estar totalmente abierta para la Semana Santa, lo que permitirá el paso de los distintos desfiles procesionales así como la circulación de los miles de turistas que se espera que lleguen a la ciudad en esos días.

Esta actuación se incluye dentro del proyecto de remodelación y mejora de la plaza de Carmen Abela y también afecta a la calle Lorenzo Borrego. Según explicó el edil de Obras, Daniel Harillo, esta medida provisional se pone en marcha porque “somos previsores y, aunque los trabajos podrían incluso estar terminados para la Semana Santa, hemos optado por acondicionar la vía y así garantizar su utilización durante estas fechas”.

Para ello se procederá a la colocación de un adoquinado o bien una capa de hormigón en la parte de la calzada que ya se encuentra levantada donde también se situarán el acerado y los alcorques “al igual que va a ocurrir en la calle Lorenzo Borrego, que ya está prácticamente terminada y que también se podrá utilizar”.

En cuanto a la plaza Carmen Abela se va a acotar el espacio central para dejar allí depositado el material de las obras que, a su vez, será cubierto por unas lonetas para que no afecte a la imagen de la ciudad. Con respecto a los plazos, Harillo garantizó que, como mucho, un mes después de la Semana Santa las obras estarán totalmente terminadas.

CALLES LOS REMEDIOS Y VILLANUEVA
El concejal de Obras también se ha referido a la paralización que se ha producido en los trabajos de mejora que financia la Diputación Provincial de Málaga en las calles Los Remedios y Villanueva, que se ha debido a la situación de quiebra en la que se encuentra la empresa adjudicataria ‘Padamar’, de Cómpeta.

Fuente: pasionenronda

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.