El Programa Jóvenes Músicos de Sevilla pone en marcha su segunda edición en el Parque de María Luisa

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la segunda edición del Programa Jóvenes Músicos de Sevilla en el Parque de María Luisa, con el que se quiere facilitar a los estudiantes de música de la ciudad la oportunidad de ofrecer un concierto en público.

La convocatoria para participar en este Programa está abierta y a ella pueden presentarse cuantos instrumentistas y agrupaciones de música lo deseen. La inscripción es totalmente gratuita y deberá realizarse de acuerdo con las bases publicadas en la página web del Parque www.parquedemarialuisa.es.

La Audición para seleccionar a los candidatos que formarán parte del Programa este año se celebrará el sábado, día 1 de mayo, a las 10,00 horas en el Pabellón Domecq en el Parque de María Luisa, sede actual de la Asociación Juventudes Musicales de Sevilla, que lo ha cedido gentilmente para este fin.

El catedrático de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, José María Redondo, presidirá el tribunal que valorará las actuaciones de los candidatos y que estará compuesto además por el director de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, Pedro Vázquez, entre otros profesionales.

El año pasado el Programa Jóvenes Músicos de Sevilla ofreció un total de 20 conciertos, que tuvieron lugar en el Templete de la Isleta de los Patos en el Parque de María Luisa. Las actuaciones contaron con una gran acogida por parte de los ciudadanos y ciudadanas que disfrutaron de la maestría de los músicos participantes.

Con esta iniciativa, que se incluye dentro del plan activación puesto en marcha por la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, el Parque incorpora la música clásica como una de sus principales líneas de trabajo, proyectándola en consonancia con su dimensión social, valores y principios.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.