El próximo 17 de mayo XLIII Edición de los Juegos Florales en honor a la Santísima Vera Cruz

La Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla convoca, desde hace más de cuarenta años, un certamen literario, consistente en un tríptico de sonetos dedicados a la Santa Cruz.

En esta XLIII edición, el primer premio consiste en 1.200€ y Flor Natural, que se entrega durante un acto de Exaltación al Misterio de la Cruz, que se celebrará el día 17 de Mayo en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de esta corporación.

Este año, el citado acto será presentado por D. Guillermo Mira Abaurrea, Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidoro.

La Manteneduría de los Juegos correrá a cargo de D Fernando Cano-Romero Méndez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2011.

El jurado del certamen está compuesto por relevantes poetas, literatos y pregoneros de la Semana Santa de Sevilla:

D. Antonio Murciano González
D. José Agustín Hernández Sánchez
D. Manuel Henares Ortega
D. Enrique Barrero Rodríguez
D. José Mª Rubio Rubio
D. Rogelio Reyes Cano
D. Rafael de Gabriel García

Recordamos que las Bases del Concurso para esta edición son las sigiuentes:

1. Los poemas presentados deberán ser inéditos y escritos en lengua castellana. 2. Han de enviarse por triplicado a la siguiente dirección: Hermandad de la Vera Cruz, XLIII Juegos Florales, c/ Baños, 17. 41002 Sevilla. La fecha límite para la presentación de los trabajos será la del 30 de Abril de 2012, fecha en la que deberán haber tenido entrada en la Hermandad o haber sido presentados ante la oficina de Correos.

2. Los trabajos deberán ir en sobre cerrado con un lema y acompañado es su interior con otro sobre cerrado con el mismo lema y conteniendo nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor.

3. Los poemas que se admitirán sólo serán los que cumplan las condiciones precedentes y consten de tres sonetos en los que se glose el misterio de la Cruz.

4. Los poetas que concurran aceptarán plenamente las decisiones del jurado que se nombre al efecto y que se dará a conocer en el acto literario, siendo su decisión inapelable.

5. El jurado se reserva el poder dejar desierto el premio si al mismo no concurriese ninguno con la suficiente entidad para merecerlo; al mismo tiempo, el jurado se reserva la potestad de otorgar dos accésit, sin compensación económica alguna.

6. Los trabajos presentados al concurso que no fuesen premiados, serán devueltos a los autores, previa solicitud por escrito al Secretario de la Hermandad. 8. El o los trabajos premiados serán publicados en el Boletín de la Hermandad y, si ello es posible, en algún Medio de Comunicación.

7. No podrán concurrir al certamen aquellos poetas que hubieren sido ya galardonados en alguna de las ediciones anteriores.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.