El próximo fin de semana tendrá lugar el I Encuentro de Jóvenes Cofrades de Granada

Ya está en marcha la nueva iniciativa de la vocalía de juventud de la Real Federación, la cual persigue unir a todos los jóvenes cofrades de las treinta y dos hermandades y cofradías en el único y verdadero camino que es Cristo. El “I Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Semana Santa de Granada” tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de marzo en el seminario mayor de Granada.

En tal evento, se dará cita a muy diversos ámbitos cofrades: comenzando en la mañana del sábado 26 con el testimonio del reverendo padre José Joaquín Fernández Guillén, párroco de Monachil, y la experiencia periodística de un joven cristiano como Vicente Gomáriz.

En la sesión vespertina, tendrá lugar una tertulia sobre la Jornada Mundial de la Juventud a cargo de diversos cofrades venidos de diferentes cofradías granadinas, los cuales contarán su testimonio y vocación nacida en jornadas mundiales anteriores, finalizando la tarde con un concierto musical a cargo de la Asociación Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Granada.

En la jornada de domingo, será Eugenio Almohalla, hermano mayor de la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, el que cuente su vivencia como cofrade desde su juventud hasta estos tiempos. La clausura del acto irá a cargo de Monseñor Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada, el cuál presidirá la solemne celebración de la eucaristía, centro de todo cristiano, en el monasterio de la Cartuja. En el patio del mismo monasterio cartujano dará cierre al encuentro la Banda de Cornetas y Tambores de “El Salvador”.

No es necesario ninguna inscripción. El motivo de realizarlo en el Seminario Mayor es para la mejor accesibilidad y transporte urbano para todo aquel que disfrute de las tres sesiones de este encuentro.

El lema de este encuentro es “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió” y tendrá lugar los próximos sábado 26 y domingo 27 de marzo, en el Seminario Mayor Diocesano y en el Monasterio de la Cartuja.

El programa de dicho encuentro es el siguiente:

SÁBADO 26 (sesión matinal)
11 horas: Inauguración a cargo de Antonio Martín Sánchez. Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías.
11:15 horas: “El sacerdote en las cofradías”. Rvdo. Padre D. José Joaquín Fernández Guillén, Párroco de Monachil y cofrade.
12:15 horas: “El periodismo cofrade”. Vicente Gomáriz Belda, del equipo de Ser Cofrade de Radio Granada.

SÁBADO 26 (sesión vespertina)
17:30 horas: “Testimonio de una JMJ”. Carlos Feixas y Marga Mellado, Vocales de Protocolo Hdad. Ferroviarios, Luis Miguel Sánchez Muñoz, Seminarista Diocesano y Francisco Mingorance Rodríguez, Delegado Diocesano de Juventud.
19:30 horas: Concierto cofrade de la Banda Nuestra Señora del Carmen.

DOMINGO 27
10:30 horas: “Un cofrade en su parroquia”. Eugenio Almohalla Noguerol, Hermano Mayor Hdad. “Borriquilla”.

11:30 horas: Clausura, a cargo del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez Fernández.
11:45 horas: Solemne Eucaristía en el Monasterio de la Cartuja.
12.30 horas: Concierto final de la Banda de Cornetas y Tambores El Salvador en la explanada de entrada al monasterio de la Cartuja.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.