El puente de la Inmaculada acogerá la muestra de dulces de conventos

Los Reales Alcázares de Sevilla acogen durante el puente de la Inmaculada la 28ª edición de la muestra anual de dulces y labores artesanales de los conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla.

Los días 6, 7 y 8 de diciembre, un total de 20 comunidades de religiosas –la mayor cifra de todas las ediciones celebradas hasta ahora llevarán a este tradicional encuentro anual lo mejor de su producción artesanal. La principal novedad de este año es la inclusión del convento de Clarisas de la sevillana calle Águilas, que aportará una selección de repostería, en la que destacan los corazones de almendra.

Esta muestra podrá visitarse en horario ininterrumpido, de diez de la mañana a siete de la tarde. Los puestos de dulces estarán atendidos por un nutrido grupo de voluntarios, cuyo principal objetivo es “sensibilizar a los sevillanos de la necesidad que tienen estas religiosas de fondos económicos con los que mantener en condiciones unos conventos que en muchos casos precisan actuaciones costosas”. Los únicos ingresos de estas religiosas proceden en la mayoría de los casos de la venta de su repostería artesanal en los tornos de los conventos.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...