El retablo de la Esperanza deberá contar con la aprobación del rector

El proyecto de la ejecución del nuevo retablo para los titulares de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, que iba a arrancar a finales de año, tendrá que esperar por ahora. El Obispado ha comunicado a la cofradía que el retablo tendrá que contar con la aprobación del nuevo rector del templo y párroco de Santo Domingo, Juan Manuel Parra, elegido hace unas semanas y que sustituirá al fraile dominico Eugenio Ruiz Prieto, según señala en su edición impresa del miércoles, 1 de agosto, el Diario Sur.

Igualmente, la Iglesia ha solicitado a la junta de gobierno de la Archicofradía de la Esperanza documentación complementaria para justificar la viabilidad económica del proyecto, que debido a la dimensión artística con la que se ha concebido requerirá un plazo de ejecución de una década.

El hermano mayor de la corporación, Manuel Harrás espera poder entrevistarse con el obispo, Jesús Catalá y así aclarar todas las cuestiones relativas al retablo y al cambio de rector del templo, que dependía de la orden dominica y que ahora es gestionada directamente por el Obispado.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.