El Rey Felipe VI, nuevo hermano mayor honorario del Museo de Sevilla

El Rey Felipe VI ha aceptado la invitación cursada por la hermandad del Museo para convertirse en Hermano Mayor Honorario de la corporación decana del Lunes Santo hispalense. Esta propuesta de la cofradía sevillana viene motivada por la visita que realizó el monarca a la capilla de la Expiración, sede canónica de la hermandad, en los prolegómenos de su salida procesional el Lunes Santo de 2015.

La carta de respuesta de la Casa Real aceptando el nombrameinto llegó a la secretaría de la hermandad el pasado 7 de junio, como explica el hermano mayor de la cofradía, Alfonso Gentil. «El Rey nos hizo un honor visitando nuestra casa aquel Lunes Santo y nosotros le hemos devuelto ese honor con esta nombramiento. Honor con honor se paga». El gesto de elevar dicha invitación a la Casa Real partió de la junta de gobierno y fue aceptada por mayoría abrumadora en el cabildo general extraordinario celebrado por esta hermandad el pasado 23 de febrero. El vínculo de la hermandad del Museo con la Casa Real es muy estrecho desde hace siglos y se intensificó desde la llegada de la dinastía Borbón al trono español.

De hecho, en el siglo XVIII esta corporación transformó su primitivo escudo de tres cruces sobre Gólgota por una versión muy similar a la actual en la que ya figura en su cuerpo central las armas del Rey Felipe V. Fue Fernando VII el monarca que le otorgó el título de Real y aceptó ser su Hermano Mayor Perpetuo. Los vínculos con la Casa Real se ven de nuevo renovados con este nombramiento aceptado por el Rey Felipe VI.

http://elcorreoweb.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.