El Rico saldrá de su casa hermandad para el Via Crucis de la Agrupación de Málaga

Nuestro Padre Jesús titulado El Rico, imagen que presidirá el Via Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías, saldrá desde el interior de su casa hermandad para dirigirse a la Catedral el 7 de marzo. Una reunión del ente agrupacional lo ha decidido así, a falta de que sea ratificado en la asamblea. El motivo es la realización de obras en la calle Nosquera, justo enfrente de la iglesia de San Julián, sede canónica de la Agrupación.

El encierro también será en el salón de tronos de la corporación del Miércoles Santo, ubicado en la calle Victoria. El hecho de recogerse en Santiago obedece a la coincidencia con la visita que miles de personas hacen para ver al Señor de Medinaceli en la parroquia de Santiago, sede que comparte El Rico, el primer viernes de marzo.

La comitiva presumiblemente iniciará su recorrido a las 19.30 para llegar hasta la Catedral por las calles Alcazabilla y Císter. El regreso, tras la celebración del vía crucis a las 20.30, sería por San Agustín, Granada, plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, plaza de la Merced y pasaje de Campos, para salir a la fachada de la casa hermandad, aunque puede establecerse algún cambio.La banda sinfónica de la Trinidad acompañará a la vuelta a la imagen del Nazareno.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.