El San Juan de las Cofradías Fusionadas saldrá en procesión este sábado en Málaga

Con motivo del 40.º aniversario de la celebración de la primera Semana de la Juventud Cofrade, la imagen de San Juan Evangelista que es titular de las Cofradías Fusionadas de San Juan protagonizará este sábado una procesión extraordinaria para ser trasladado a la cercana iglesia de la Concepción, ubicada en la calle Nueva. En este templo se celebrará una misa tras la que se presentará un programa de actos que se desarrollarán a lo largo de 2016 para conmemorar el citado aniversario.

Según un comunicado remitido por la Agrupación de Cofradías, «el principal objetivo de esta histórica iniciativa es acercar y reunir a los jóvenes de todas las hermandades malagueñas, tanto de pasión como de gloria». El cortejo con la imagen de San Juan portada en andas saldrá a las 18.00 horas desde la parroquia de San Juan con el acompañamiento musical de la agrupación San Lorenzo Mártir, de la Hermandad de Viñeros.

Recorrerá las calles San Juan y Nueva para llegar a la iglesia de la Concepción, donde comenzará una misa a las 19 horas. Será oficiada por el sacerdote Manuel Gámez, quien en 1975 también celebró la eucaristía con motivo de la primera Semana de la Juventud Cofrade, una iniciativa que supuso un punto de inflexión en la decadente Semana Santa de los años setenta.

El acompañamiento musical de la eucaristía correrá a cargo del compositor Francisco Javier Criado, que tocará el órgano del templo regentado por la orden de las Esclavas. Al término de la función religiosa, la organización del grupo de Jóvenes Cofrades Malagueños presentará el programa de actividades conmemorativo que se desarrollarán a lo largo del año que está a punto de comenzar. Finalizada la celebración, el cortejo regresará a la parroquia de San Juan igualmente en procesión. Los directivos de la Agrupación de Cofradías acudirán a este singular evento.

Fuente: diariosur y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.