El Santísimo Cristo de la Redención, copatrón de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles discapacitados

La imagen Titular de la cofradía salesiana de la Redención ha sido nombrada recientemente como copatrón de Acime (Asocaición Española de Militares y Guardias Civiles discapacitados), acogiéndose bajo su patronazgo y custodia, junto con San Rafael. Con motivo de formalizarse este nombramiento se va a celebrar el próximo día 6 de octubre un acto en el salón del Colegio Salesiano en el que se realizarán varios actos de carácter social y musical. Se celebrará en el transcurso de las actividades un concierto de marchas militares que correrá a cargo de la banda de los “Ángeles” dirigida por Manuel Elvira.
La celebración estaba prevista inicialmente para la festividad de San Rafael, el 29 de septiembre, pero la proximidad de la fiesta del Día de la Virgen de las Angustias ha obligado a aplazarlo al sábado siguiente. Al mismo asistirán representaciones del Ejército de Tierra y Aire, Guardia Civil y autoridades civiles, junto con los hermanos y junta de gobierno de esta cofradía del Jueves Santo granadino.

Este día 6, sábado, habrá varias actividades a lo largo del día; A las once será la conferencia “El estrés postraumático” a cargo de la Psicóloga Dª Maria José Hoyo en el Salón de Actos del Colegio Salesiano. A las 11:30 h , concierto de marchas militares a cargo de la banda de cornetas, tambores y música “Ángeles”de Granada. A las 12:30 horsa, Eucaristía en la Iglesia de María Auxiliadora, en honor al Santísimo Cristo de la Redención y San Rafael, copatrones de ACIME Andalucía Oriental y a las14:30 horas, comida de Hermandad en la Residencia Militar y Complejo “Los Mondragones”, previa invitación y reserva.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.