El Santísimo Cristo Yacente presidirá el IV Via Crucis del Consejo General de Hermandades de Coria del Río

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Coria del Río, ha designado a la imagen del Santísimo Cristo Yacente, Titular de la Hermandad de la Soledad, para presidir el IV Via Crucis de las Hermandades de Coria del Río.

Este solemne acto, que se celebra desde el año 2009, está pasando a ser uno de los más importantes de la Cuaresma coriana y cuenta en su organización con la presencia en pleno del Consejo General de Hermandades, la notable asistencia de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de Coria del Río así como grupos parroquiales de Santa María de la Estrella y San José.

El primer Via Crucis de la breve historia del Consejo fué presidido por Ntro. Padre Jesús de la Paz en su Presentación al pueblo, de la Hermandad de San José, seguido en 2010 por Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, que por inclemencias meteorológicas no pudo salir a la calle. El pasado año lo presidía el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, que tras la aprobación de sus hermanos en Cabildo General, pudo realizar esta salida extraordinaria visitando la Capilla de la Soledad y dejando instantáneas realmente inéditas y para el recuerdo.

A fecha de hoy, no se conoce la fecha de celebración del IV Via Crucis que presidirá el Señor Yacente, aunque presumiblemente podría llevarse a cabo el primer o segundo Viernes de Cuaresma. Tendrán toda la información en cuanto dichos datos sea públicos y confirmados.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.