El Santo Sepulcro en la provincia de León

En el año 2.009 la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José de Sahagún se hermana con el Paso del Santo Sepulcro de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de la Minerva y la Santa Veracruz, de León. De la colaboración surgida entre ambas cofradías nació una idea que se ha ido elaborando hasta llegar al resultado final.

Las 1ª Jornadas sobre “El Santo Sepulcro en la provincia de León”, han sido diseñadas para servir como punto de encuentro entre las diferentes Cofradías, Hermandades y localidades de la provincia de León donde la imagen del Santo Sepulcro tiene un papel protagonista, como no puede ser de otra manera, dentro de la celebración de la Semana Santa.

Desde el primer momento los objetivos han sido claros: Trasladar al conocimiento público la mayor información posible de los Pasos del Santo Sepulcro distribuidos por nuestra provincia. Servir como foro de convivencia e intercambio de información y opinión, entre todos los participantes.

Contribuir a engrandecer, más si cabe, el papel del Santo Sepulcro dentro de los actos de fe, icono de la esperanza. Esperamos que las jornadas cumplan con las ambiciosas expectativas que hemos marcado, y se conviertan en el germen capaz de desarrollar estrechos lazos entre todos los actores, presentes y futuros. Para que este proyecto se haya hecho realidad un grupo de personas ha puesto todo su esfuerzo, trabajo e ilusión.

Se han visitado localidades y contactado con todas las cofradías y parroquias de la provincia leonesa que, bien procesionaban un paso del Santo Sepulcro o bien lo exponen al culto en sus iglesias. El resultado ha sido una gran acogida y colaboración con este proyecto, pionero en la Semana Santa leonesa.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Joaquin Gandia dice:

    Estimados Sres.
    Ofertamos la estampación y confección banderas/estampas patronales decoración balcones con motivo fiestas patronales, Semana Santa, Navidad…
    Adjuntamos Detalles de la oferta y si desean alguna aclaración no duden en llamar: 652 909 692
    Saludos. Joaquin Gandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.