El Señor de la Vera-Cruz de Gerena presidirá la Misa por todos los Fieles Difuntos

El Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, tras dos años sin poder realizar su tradicional Via-Crucis cuaresmal, realizará por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Hermandad, un Via-Crucis extraordinario con el fin de que sea esta venerada Imagen la que presida la misa por todos los fieles difuntos de Gerena.

La Misa por todos los fieles difuntos tendrá lugar el próximo día 2 de noviembre, y se celebrará en la explanada de la puerta del cementerio de San José.

Para ello, a las 16:00 h de la tarde de dicho día, la Imagen del Cristo de la Vera-Cruz será trasladada hasta el cementerio, y lo hará como novedad, en las antiguas andas que conserva la Hermandad, que son en las que procesinaba antiguamente la Virgen de la Sangre desde el s.XVIII y que posteriormente fueron utilizadas para el Cristo hasta la realización del paso en la década de los 60.

De este modo, todos los hermanos podrán contemplar una estampa inédita, como si se rescatase dicha imagen del pasado para volver a disfrutar de ella en el presente, imagen totalmente desconocida para gran parte de los hermanos y hermanas de la cofradía que sólo la han contemplado en fotografías antiguas. En esta ocasión, la Imagen del Señor lucirá las potencias antiguas de plata que conserva del s. XVIII y las cantoneras primitivas de la cruz actual.

El Señor irá alumbrado en dichas andas por cuatro hachones verdes y será portado por los hermanos costaleros de la Hermandad, tanto de cristo como de palio, a los que la Junta de Gobierno desea hacer partícipes de este acto extraordinario.

El recorrido de ida será por la callejilla de los canarios, Blas infante, Virgen de la Soledad, Plaza de San José y camino del cementerio. Durante este trayecto el Señor irá acompañado por un grupo limitado de hermanos con cirios y una capilla musical.

Una vez en el cementerio, el Cristo no entrará dentro, sino que se situará en la explanada de la entrada, frente a la puerta del mismo mirando hacia el pueblo, para presidir la solemne eucaristía que oficiará el Párroco y director espiritual de la Hermandad D. José Salguero Roldan, en memoria por todos los difuntos de nuestro pueblo. La misa será acompañada por un organista.

Al término de la misma, la Hermandad descubrirá un azulejo cerámico en el interior del cementerio, para que quede constancia de la visita del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz a este camposanto, en los que descansan en paz tantos vecinos y vecinas de nuestro pueblo que en vida rezaron con fe a venerada Imagen del Señor de la Vera-Cruz.

Después de este acto se iniciará la procesión de regreso, durante la cual se rezarán las estaciones del Via-Crucis. El recorrido esta vez será diferente, con la novedad de que por primera vez el Señor también pasará por la calle “Virgen de la Sangre”. De este modo, la procesión discurrirá por la plaza de San José, calle Virgen de la Sangre, Miguel de Cervantes, Jesús del Gran Poder, Pintor Pablo Picasso, la Lonja, 28 de febrero y Cristo de la Vera-Cruz. Para este recorrido de regreso el Cristo irá igualmente acompañado por la misma capilla musical además de la coral Sta. María la Blanca de Sanlucar la Mayor.

Así pues, será este un acto muy emotivo, pues será la primera vez que una Imagen de nuestro pueblo presida dicha misa, cargado de la nostalgia por todos nuestros seres queridos que hoy campan en la gloria del Señor, y con sabor antaño, pues se podrá admirar a la bendita Imagen del Cristo de la Vera-Cruz, Padre y Señor de Gerena, tal cual procesionaba en los siglos pasados.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz está preparando este acto con esmerada solemnidad, para que todos los fieles del pueblo puedan acompañar a la venerada Imagen del Señor de la Vera-Cruz en este Via-Crucis extraordinario, en memoria por todos los fieles difuntos de nuestro pueblo.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.