“El siguiente reto de la Agrupación es el trono del Resucitado”

Las miradas viran ahora hacía el Resucitado. Un trono nuevo para el titular de la Agrupación de Cofradías es el siguiente reto que se plantean en San Julián, según explicó Rafael Recio en el regreso del programa de radio El Cabildo. El presidente del ente agrupacional afirmó que su intención es poner el proyecto en marcha antes de dejar la presidencia, que será después de la próxima Semana Santa. Es decir, durante la Cuaresma se abordará un debate que según dejó ver, ya está abierto desde hace meses en San Julián.

El proyecto de un trono para la imagen de José Capúz es una necesidad que viene de lejos. Pero la Agrupación de Cofradías en las últimas décadas ha debido abordar la restauración de San Julián, la apertura definitiva del Museo de la Semana Santa y, por último, la puesta en marcha del proyecto 2.0 presentado el martes víspera del Miércoles de Ceniza. Ahora toca el Resucitado.

El Cabildo entrevistará en profundidad al presidente de la Agrupación de Cofradías a lo largo de la Cuaresma para conocer todos los detalles. Sobre las próximas elecciones en San Julián, Rafael Recio recordó que aunque han salido nombres de posibles candidatos, el proceso electoral se abrirá pasada la Semana Santa y será entonces cuando se deban presentar las candidaturas. Hasta la presente sólo hay aspirantes a candidatos.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.