El trono de la Buena Muerte pasará a seis varales para su extraordinaria

El próximo mes de octubre tendrá lugar una de las procesiones extraordinarias previstas para este 2015, la del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y la Virgen de la Soledad para celebrar el centenario de la fusión de las dos hermandades. Ambas imágenes (en esta ocasión se prescindirá de la imagen de María Magdalena) procesionarán en el trono del crucificado que se verá reducido a seis varales para favorecer la salida desde el interior de la Catedral de la Encarnación. Para este acople se quitarán las dos últimas molduras añadidas que fueron realizadas por Ruiz Liébana. Por su parte, la banda de música de Nuestra Señora de la Paz correrá con el acompañamiento musical en el recorrido por las calles de la ciudad hasta la casa hermandad. También participará una representación de los mandos de La Legión y de la Armada, como hermanos predilectos de la Congregación.

Previa a esta salida, las imágenes serán trasladadas hasta el primer templo de la Diócesis el 2 de octubre para celebrar el triduo extraordinario que tendrá lugar allí a la siguiente semana. En la procesión de traslado desde Santo Domingo el Cristo irá portado a hombros por una escuadra de gastadores de la Legión y la Virgen de la Soledad irá en el trono de traslado de la Virgen de los Dolores coronada de la Expiración.

El calendario de actos de la celebración del centenario de la fusión queda de la siguiente manera:

– 5 de junio: Presentación, a cargo de Elías de Mateo, del cartel anunciador de la efeméride, obra de Raúl Berzosa. Lugar: Salón de los Espejos del Ayuntamiento
– 12 de junio: Presentación del libro ‘Cien años de historia, cuatros siglos de devoción’. Lugar: Casa hermandad
– 22 de agosto: Misa conmemorativa de la fusión. Lugar: Parroquia de Santo Domingo.
– Segunda quincena de septiembre: Exposición fotográfica de los cien años de historia de la Congregación. Lugar: Calle Marqués de Larios.
– 1 de octubre: Pregón del Centenario a cargo de Manuel García López y Ramón Gómez Ravassa. Lugar. Teatro Cervantes.
– 2 de octubre: Traslado de los Sagrados Titulares hasta la Catedral
– 8, 9 y 10 de octubre: Triduo a los Sagrados Titularas. Lugar: Catedral de la Encarnación.
– 10 de octubre (por la tarde): Procesión extraordinaria.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.