El trono de la Pastora está lleno y abren una lista de espera

Quién dijo crisis. En la línea de muchas cofradías -en otras ocurre todo lo contrario- que viven años de bonanza en sus varales, la Divina Pastora cerró la nómina de hombres de trono para su Procesión de Alabanza el primer día de tallaje de nuevos portadores, el pasado lunes. Ante las peticiones de hermanos y devotos para sacar a la Patrona del barrio de Capuchinos y del Deporte el próximo 12 de mayo, la Congregación informa a través de una nota de prensa que seguirá tallando hasta la fecha anunciada, este sábado 26 de abril; y creará una lista de espera para sacar en años venideros a la imagen que tallase José Montes de Oca.

Bajo los varales de la Divina Pastora repetirán más del 80% de los hombres de trono, una tendencia que según fuentes de la propia Congregación se repite desde hace varios años. Trabajan un centenar de portadores, 16 de ellos bajo la mesa. También está lleno hasta el submarino, uno de los primeros en constituirse en la ciudad de Málaga. Se formó de forma oficial en el año 2003, coincidiendo con la celebración del tercer centenario de la advocación pastoreña.

La Procesión de Alabanza de la Divina Pastora tendrá lugar el próximo 12 de mayo, tras la celebración de la tradicional novena que en su honor se consagra en el barrio de Capuchinos y que se prolongará del 3 al 11 de mayo. El citado plazo de tallaje para los nuevos portadores se prolonga hasta esta sábado 28 de abril, de 19.00 a 21.00 hasta el viernes; y el sábado de 11.00 a 13.00 horas. La luminaria de la salida es de 5 euros mientras que el reparto de puestos se realizará el jueves 10 de mayo a las 21.00 horas en las dependencias de la Congregación.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.