El trono de la Redención se expondrá en el Museo de Semana Santa

El nuevo trono del Cristo de la Redención, estrenado el pasado Viernes Santo, ocupará una estancia en el Museo de la Semana Santa de Málaga, ubicado en el antiguo Hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías. Sustituirá al de la Reina de los Cielos, que desaparecerá temporalmente de la nómina expositiva, que podía contemplarse en la sala 6 dedicada a la procesión en la calle. Durante su traslado este sábado, ha sufrido un accidente.

El trono de la Redención fue diseñado por Fernando Prini en 2006 en estilo renacentista y está realizado en madera de cedro y caoba; recorre en sus costados el misterio de la redención del género humano ganada por Cristo a través de su muerte y resurrección. En su ejecución han intervenido Pedro Merino (discurso iconográfico), José María Ruíz Montes (Imaginería), Daniel Fernández Dennis (fundición en bronce), Manuel Toledano (talla), Francisco López Torrejón (ebanistería y barnizado), Manuel Valera (orfebrería cincelada en bronce), Cristal Tradicional S.L.(cristalería), Jesús Díaz-Hellín (bordados) y Antonio Cabra (estructura y varales).

Percance en el puente de las Américas

En la mañana del sábado 6 de abril, la Agrupación de Cofradías programaba el traslado del trono de su titular mariana, María Santísima Reina de los Cielos, hasta otras dependencias de la institución ubicadas en el polígono industrial El Viso. Un error de última hora en el itinerario previsto propició que las andas procesionales quedaran atascadas en la confluencia de la avenida de Andalucía con el puente de las Américas; en una primera valoración solo las macollas del palio han sufrido daños. El trono de la Virgen fue diseñado por Jesús Castellanos en 1994, es de metal plateado y fue realizado en los talleres de Villareal.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.