El último pleno de hermanos mayores fue presidido por el Arzobispo, monseñor Martínez Fernández

El último pleno de la Real Federación de Cofradías se celebró en la noche del pasado martes, presidido en esta ocasión por el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández. El prelado dirigió el pleno de hermanos mayores en el que habló de la importancia del Año de la Fe, decretado por el Santo Padre Benedicto XVI con motivo de la declaración de San Juan de Ávila como “Doctor de la Iglesia”. Con este motivo se van a realizar distintos actos a los que se invita de manera especial a los cofrades granadinos por la vinculación de San Juan de Ávila a nuestra ciudad, con una peregrinación de Andalucía a Montilla, Cordoba, lugar donde se veneran sus reliquias. El prelado granadino también agradecio el donativo de la Federación de Cofradías para la Asociación “Amigos de la Abadía del Sacromonte” para la que pidió el mayor número posible de suscripciones. En este centro religioso se va a instalar la Academia de Estudios de la Iglesia de Andalucía, por concensión de la Asamblea de los Obispos del Sur.

El presidente federativo manifestó su pesar por al reciente ausencia del que fue hermano mayor de la cofradía de Santa María de la Alhambra, Miguel Hurtado, y aunció la convocatoria del concurso de fotografías para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de 2013. Las bases están a disposición de los interesados en la Federación de Cofradías y establece el plazo del 11 de junio al 31 de julio para la presentación de instantáneas fotográficas. En las bases se establece que las fotografías se podrán retocar informáticamente si es preciso, de acuerdo con el fotógrafo y la Federación y además, no podrán presentarse a otros certámenes ni cederse fotografías que recojan las secuencias precedentes ni posteriores a las fotografías premiadas.

Por otra parte se informó que la Conferencia Episcopal Española celebrará en Granada la Jornada Nacional de Delegados Diocesanos de Hermandades y Cofradías. Será el próximo 4 de junio y en la misma se realizarán unas jornadas de trabajo centradas en la labor asistencial, promoción laboral y necesidades de la sociedad en la que participará, junto a otros cofrades, la hermana del Rosario María del Carmen Sáez. En el pleno se informó, como ya adelantamos hace unos días, que la cofradía del Consuelo solicitó la celebración de un Pleno Extraordinario para estudiar, debatir y votar el asunto de su antiguedad en el Miércoles Santo. Quedaron aprobadas las cuentas, tras ser censadas por Enrique González y José Antonio Alemán y se informó que se repartirán 24 mil euros de los fondos federativos. También quedó aprobado el presupuesto para el curso cofrade 2012/2013. Resta aún por determinar el dia de la clausura oficial del curso que se realizará en junio, después de las celebraciones del Corpus Christi.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.