Elegidos los cuatro proyectos finalistas para la nueva Casa Hermandad de los Gitanos

El Cabildo de Oficiales de la Hermandad de los Gitanos ha ratificado la propuesta de la Comisión Técnica con los cuatro proyectos finalistas del concurso para la nueva casa de hermandad.

Dichos proyectos son los presentados por los equipos dirigidos por los arquitectos: D. Luis Javier Guajardo-Fajardo Rodríguez Buzón, D. Juan Vicente García Pérez, D. Juan Moya Romero y Doña Cristina Cristina Balet Sala.

Entre las características de los proyectos finalistas de la nueva Casa de Hermandad destacan el contar con una Sala Museo en la que podrán permanecer expuestos durante todo el año los pasos de salida de la Hermandad junto con los principales enseres, un almacén para las parihuelas, salón de actos, salas multiusos para reuniones de los diferentes colectivos de hermanos y comunicación directa con el Santuario de la Hermandad.

Con la elección de los cuatro finalistas se cumple uno de los principales compromisos adquiridos por la Junta de Gobierno de la Hermandad, el de dar la posibilidad a los hermanos de decidir entre todos el proyecto de la nueva Casa de Hermandad.

Los proyectos finalistas serán sometidos a aprobación del Cabildo General de Hermanos que se celebrará el próximo mes de septiembre, en fecha aún por determinar, e irán acompañados de una propuesta de financiación de su ejecución en la que actualmente se encuentra trabajando la Junta de Gobierno con diversas entidades financieras. Todos los proyectos tienen un presupuesto de ejecución material máximo de 754.874,14 euros, previéndose la posibilidad de su ejecución mediante fases con el fin de reducir al máximo el esfuerzo económico a realizar para hacer realidad este anhelado proyecto.

Durante los días previos al cabildo se expondrán los paneles de los proyectos finalistas en la Casa de Hermandad y se establecerán unos horarios en los que los integrantes de la Comisión Técnica resolverán las consultas de los hermanos que lo deseen. Del mismo modo los proyectos serán expuestos al Cabildo General por los arquitectos directores de cada uno de ellos con el fin de que puedan resolver las dudas de los hermanos asistentes.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.