Emoción en la primera misa oficiada por reverendo Alberto Sanahuja Llort en la iglesia de San Jaime de Barcelona

El pasado sábado 2 de julio, la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Barcelona celebró su mensual Misa de Hermandad, pero con la particularidad que dicha Eucaristía fue oficiada por nuestro Hermano Honorífico y co-fundador de nuestra corporación del Viernes Santo, ex-Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, Rvdo. Alberto Sanahuja Llort.

En una Iglesia de San Jaime exhornada para la ceremonia, con la Virgen del Pilar presidiendo el Altar Mayor, junto a la Cruz Parroquial escoltada por un juego de dos ciriales, un bonito centro de claveles rojos brotando vida, y la mejor compañía que quiso estar junto a nuestro hermano Rvdo. Alberto Sanahuja, entre los cuales destacaban sus padres y familia, viejos amigos de la infancia, y hermandades de nuestra diócesis que quisieron acompañarlo en tan emotivo día.

Mn. Alberto, ayudado por su amigo el Padre Pere Guixer, Mn. Manel y el hermano Harold Toledo, destacó en su homilía el papel primordial de las Hermandades y Cofradías en nuestra Iglesia, la importancia del trabajo en común, el objetivo a seguir y el mismo camino de todos los hermanos hacia Él, nuestro Dios. Para finalizar, corroboró su agradecimiento a todas aquellas personas que lo han seguido y apoyado en el duro camino hasta su ordenación, y al público presente por asistir a su primera Misa en Barcelona.

Cabe destacar la asistencia del coro de la Hermandad del Rocío Pastorcillo Divino de Hospitalet de Ll., que se encargaron de amenizar la Misa para Mn. Alberto de una forma excepcional. Gran detalle por parte de Eduardo López, presidente del coro, el cuál mantiene una muy buena relación con el Reverendo. A la vez, Mercedes Pascual Nieto, actual Hermana Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y compañera de trabajo durante el mandato de Mn. Alberto, quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento, a la vez que le hacía entrega de un emotivo presente, un bonito cuadro con la imagen titular de la Hermandad.

Acabada la Misa se llevó a cabo el Besamanos, durante el cuál el sacerdote recibió a todos los asistentes que quisieron felicitarle y mostrarle sus respetos besándole la mano, a la vez que recibían un recordatorio de la ceremonia, regalo también de la Hermandad.

Para cerrar tan magnífico día, el coro de la Hermandad del Rocío Pastorcillo Divino le cantó delante al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Barcelona y a Nuestra Señora de las Angustias, haciendo emocionar al público asistente que no quiso marchar hasta última hora.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.