En breves días la junta de la cofradía de la Encarnación nombrará capataz para el paso de palio

Son varios los nombres que están en los ambientes costaleros para hacerse cargo del martillo del paso de palio de María Santísima de la Encarnación, Titular Mariana de la cofradía de Jesús Cautivo. Después de la reunión celebrada entre los costaleros y el capataz dimitido, José Miguel Amézcua, la situación está a la espera del nombramiento de capataz. Fuentes de la cuadrilla han confesado a GRANADA COFRADE el deseo de muchos miembros de la misma de abandonar la trabajadera de este palio como medida de reacción al cambio de capataz. El hermano mayor, Jesús Lozano, por su parte ha confirmado que “aún no sabemos cuantos costaleros se han ido porque a la reunión no asistieron todos” pero en cualquier caso la situación se está analizando. “Son libres de hacer lo que quieran” ha dicho el hermano mayor a nuestra redacción. “Ellos sabrán si están por el capataz o por los Titulares de la cofradía”, confirma. contundente.

El capataz saliente Amezcua Calvente ha dicho a nuestra redacción que no entiende el “poco compañerismo que hay entre las cuadrillas ya que vendría un capataz ajeno a esta hermandad”, en palabras textuales suyas.
En los días próximos la junta de gobierno tomará la decisión del nombramiento del capataz. Suenan los nombres de Francisco José Jiménez, Francis Bonilla y Raúl López, entre otros.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.