En la casa de hermandad del Rosario se hizo balance de la Semana Santa, anoche en la “Ultima Chicotá”

Ayer, jueves 12 de Abril, tuvo lugar la tertulia “La Última Chicotá” de la cofradía del Rosario a las 9 de la noche en su Casa de Hermandad de la Calle Panaderas de San Cecilio Nº1. Una tertulia de balance que ya viene siendo habitual al terminar nuestra Semana Santa y que tiene en su mesa a gran variedad de cofrades de multitud de ámbitos de nuestras cofradias: prensa, Federación, Diputados Mayores de Gobierno, Hermanos Mayores…
La edicion de este año estuvo moderada por David Morente, participando José Ortega, Diputado de Gobierno de la Aurora; David García, colaborador de Ser Cofrade; Joaquín León, Diputado de Gobierno de la Cañilla; Mercedes Morente (Secretaria de la Real Federación de Hermandades y Cofradías) y Juanjo Ibáñez, periodista y hermano de los Favores. Entre los asistetes encontrábamos, entre otros, a Francisco Castro, Hermano Mayor del Rosario, a Joaquín León Guerra o Jorge de la Chica que obtuvo especial protagonismo por su pregón del 2003.
La tertulia empezó con el debate de la idoneidad de la fecha actual del pregón y la posibilidad de retrasarlo en el tiempo, así como que el pregonero fuese una persona más joven de lo que viene siendo habitual, con las dudas lógicas de madurez y conocimientos cofrades, y con referencias constantes a pregones pasados. Después de esto, se pasó a analizar pormenorizadamente el trascurso de nuestra Semana Mayor: el adelanto de horarios y la petición de ajustarlos más a cada cofradía de forma particular, la modificación de las tribunas para permitir la entrada por la parte trasera, las quejas de abonados en las tribunas de Pasiegas, la función de los Diputados de Gobierno y las inclemencias meteorológicas fueron algunos de los temas que acapararon una tertulia en la que el buen ambiente cofrade estuvo presente en todo momento.
La lluvia, gran protagonista esta Semana Santa, también lo fue en la tertulia en la que no faltó la música, la flor y el andar costalero. El moderador y los participantes fueron interrumpidos en numerosas ocasiones por cofrades que no querian dejar pasar la oportunidad de mostrar su opinión, con el humor siempre presente y buscando la continua mejora de nuestra Semana Mayor.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.