En marcha el nuevo palio de la Virgen de Las Lágrimas

La Hermandad de la Santa Vera Cruz ha llegado a un acuerdo con el bordador sevillano, José Ramón Paleteiro, para que sea el encargado de la realización de las nuevas caídas y techo de palio del paso de Santa María de las Lágrimas.

Dicho acuerdo fue firmado el pasado martes día 6 de diciembre, en el propio taller del bordador sevillano, por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, Francisco Muñoz y por el propio José Ramón Paleteiro, tal y como se observa en la fotografía que acompaña esta información.

El proyecto de bordado aprobado por el cabildo de la hermandad el pasado mes de junio, está inspirados y va a juego con el manto de Santa María de las Lágrimas, realizado por el propio José Ramón Paleteiro, en base a un antiguo manto de camarín de la Virgen del Siglo XVII bordado en plata, al cual se le añadieron los nuevos bordados en oro para completar el manto de salida de la Virgen.

Este proyecto de bordado está previsto que se realice en cinco años, y la intención de la hermandad es que salga a la calle una vez este terminado al completo.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.