“Es muy importante la custodia y conservación del patrimonio de las cofradías” dijo Muñoz Osorio en la clausura del curso.

Una interesante conferencia ofreció ayer el canónigo de la Catedral de Granada y Delegado Diocesano para el Patrimonio Cultural, Antonio Muñoz Osorio sobre la importancia y necesidad de conservación del patrimonio de las hermandades granadinas. Fue muy didáctica y útil, sobre todo para los encargados de la manipulación de las imágenes, bordados, orfebrería y responsables de las cofradías que custodian el mismo. Muñoz Osorio se ofreció en todo momento para asesorar a las cofradías y trabajar en la formación de los responsables de estos trabajos pues “se trata de conservar el patrimonio para hacerlo útil a las generaciones venideras y que sirvan de formación catequética para ellos”, indicó en sus palabras el responsable del Patrimonio diocesano. Antonio Muñoz indicó también que “Hay que hacer sobre todo un trabajo preventivo de las obras de arte que poseen las hermandades pues es un catecismo visual que lleva al creyente de lo visible a lo invisible, de lo material a lo divino” y por ello los cofrades “tenéis una responsabilidad que debéis asumir”.

Para el delegado diocesano para el Patrimonio “no solo hay que preserval el patrimonio antiguo sino el actual que se va realizando” y ofreció varias líneas de trabajo a fin de que las hermandades busquen la conservación debida del mismo. Lástima que a la conferencia no asistiera el número esperado de hermanos mayores, priostes y albaceas a los que iba, principalmente, destinada la conferencia. Se comprometió con la Federación de Cofradías para trabajar el próximo curso a fin de ofrecer ciclos formativos encaminados a la debida y correcta conservación de los enseres e imágenes, echando mano de expertos que pudieran colaborar en el mismo. Con esta conferencia se clausuró el presente curso cofrade, siendo presidida por el máximo responsable federativo, Antonio Muñoz Osorio, y el consiliario Andrés González Villanueva.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.