Esta noche comienza el triduo del cincuentenario de la Coronación de la Virgen del Rosario

El secretario de los actos del Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario, Ramón Marín, y el secretario de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, Alejandro Corral, participaron anoche en GRANADA COFRADE para contarnos los preparativos de la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario del domingo próximo. Nos comentaron que esta noche comienza el triduo del aniversario, en Santo Domingo, y al término de cada día ofrecerá un concierto en la plaza de Santo Domingo tres formaciones musicales. Hoy será la banda del Carmen, de Granada, dirigida por Jorge Berrio. Mañana viernes intervendrá la agrupación musical “Dulce Nombre de Jesús”, dirigida por Felipe Cañizares, y el sábado será la agrupación “María Santísima de la Estrella”, presidida por Roberto López. También nos hablaron de la exposición que tendrá lugar en octubre, en el salón Nuevo Inicio de la Curia Eclesiástica, con enseres, fotografías y recuerdos de la historia de esta Archicofradía, así como el ajuar de culto de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Copatrona de Granada.

De la misma manera hay que recordar que se está preparando un Encuentro de Hermandades Andaluzas que rinden culto a Nuestra Señora del Rosario. Será a finales de enero de 2012 y “por este Encuentro se han interesado ya muchas hermandades de toda nuestra región” como señaló Alejandro Corral anoche en GRANADA COFRADE.

Finalmente apuntamos que la procesión del próximo domingo se abrirá con la banda de cornetas y tambores del Cristo de las Tres Caídas y tras el paso participará la Banda Municipal de Música. La Virgen se presentará vestida con el manto verde, algo poco usual desde hace años en su procesión del 12 de octubre y en el cortejo participará el Ayuntamiento de Granada, bajo mazas, presidido por el alcalde José Torres Hurtado, al ser el Ayuntamiento Mayordomo del presente año.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.