Estreno de lujo para la Amargura

A las once de la mañana del pasado domingo, se desveló por fin el misterio, y la saya de la Amargura es desde ese momento una realidad, y una de las piezas de nueva ejecución más importantes de la Semana Santa jerezana.

Fernández y Enríquez, prestigiosos bordadores de Brenes, han sido los designados por la hermandad de la calle Medina para confeccionar una saya en tisú bordado en oro fino para completar un paso de palio que es, desde siempre, uno de los más prestigiosos de nuestra Semana Mayor.

La saya fue bendecida en el transcurso de la función solemne de instituto de la corporación nazarena y ha sido sufragada íntegramente por donaciones de hermanos y devotos de María Santísima de la Amargura.

El diseño de la pieza que completa un ajuar de ensueño para la dolorosa del Miércoles Santo es del sacerdote Enrique Hernández de los Ríos, que cuenta con una amplia experiencia en diseños de carácter eclesiástico y cofradiero. De hecho, de sus manos salió el diseño del techo de palio de la corporación azul y blanca, uno de los más característicos de cuantos van a la Carrera Oficial.

La hermandad confirma de esta manera su apuesta no solo por conservar su patrimonio, sino también por enriquecerlo con piezas de primer nivel que acreditan una vez más el perfil de una corporación que crece exponencialmente gracias a la generosidad de sus hermanos. Esto se puede apreciar incluso en los detalles de una saya que la diferencia del resto, gracias a una capilla central que contiene una letanía de la Virgen, rasgo sin duda novedoso y poco visto hasta la fecha y que convierte a la saya en una singularidad de la Semana Mayor.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.