Estrenos de la cofradía del Resucitado para 2012

Este año nuestra cofradía verá incrementado su patrimonio, estrenando para la procesión del Domingo de Resurrección una candelería de 42 piezas, realizadas en metal plateado de orfebrería repujada y cincelada a mano con diferentes motivos, libro de reglas, realizado en plata calada y va sobre terciopelo rojo y en el centro el escudo de nuestra cofradía, también estrenara un cáliz, todo ello realizado por Paula Orfebres de Lucena.

Este era un proyecto que se comenzó hace unos años y que, con el esfuerzo de la directiva anterior y la actual, al fin se ha podido conseguir. Ha sido en este pasado año cuando se empezó a fraguar todo. Se pidieron diferentes modelos y presupuestos a distintas orfebrerías y distribuidores para posteriormente decidirnos por alguna de ellas. Finalmente en junta directiva, se expusieron las que por su calidad y precio más se aproximaban a nuestras posibilidades y se procedió a la firma del contrato con el orfebre. También Nuestra Señora de la Paz portará banda militar, aunque irá de fagin, y Placa de San Hermenegildo donada por el Teniente Coronel D. Pedro Charriel Vega hermano Nº 1 de la cofradía.

Todos estos estrenos podréis verlos visitando la exposición permanente en la casa de hermandad (C/ María Auxiliadora, 55).

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.