Estrenos de la próxima Semana Santa de Córdoba

La Semana Santa de Córdoba 2016 presentará profundas novedades en diversos aspectos. Uno de los mismos es el patrimonial, donde diversas corporaciones presentarán estrenos de calado.

Entrada triunfal

Techo de palio diseñado por Antonio Villar Moreno.

Huerto

María Santísima de la Candelaria estrenará sobre peana en plata realizada por talleres San José. El paso del Señor Amarrado a la Columna estrenará juego de tulipas de plata que iluminaran el calvario habiendo sido realizadas por nieto de Juan Fernández.

Amor

Restauración de varios enseres.

Penas

Nuevas borlas para las cuatro maniguetas en oro.

Vera Cruz

Cruz de Guía. Plateado de doce figuras del canasto y llamador del señor por Emilio León. Faldones para el Señor de los Reyes realizados por Manuel solano. Bastones para fiscales del paso diseñados y ejecutados por Villarreal.

Merced

Juego de ciriales para la Merced diseñados y realizados por manuel varela, juego de dalmaticas diseñados por Miguel Ángel de Abajo.

Estrella

Nuevo romano de Miguel Ángel González Jurado. Paños de Bocina para el tramo del Señor de la Redención (Miguel Ortiz y Alberto Vico). Bocinas tramo de palio (Hermanos Delgado).

Sentencia

Túnica para el Señor de la Sentencia (Rafael de Rueda, Francisco Pérez Artés).

Císter

Respiradero frontal del paso de palio.

Prendimiento

Talla de la delantera y trasera del misterio y puñal de plata de ley por Emilio León.

Santa Faz

Senatus (Rafael de Rueda, Jesús Rosado). Varas de Presidencia (Rafael de Rueda, Juan Manuel Bernet). Enriquecimiento de la Cruz de Guía.

Buen Suceso

Terminación de la canastilla del paso de misterio (Miguel Ortiz y Manuel Jurado). Nueva túnica para el Señor del Buen Suceso, donada por su vestidor.

Misericordia

Restauración de la Cruz antigua que usaba en la Magdalena y restauración del Manto de Capilla de la Virgen.

Calvario

Rosario de Plata para Nuestra Señora del Mayor Dolor. Nueva tablazón para la mesa del palio.

Pasión

Cinco Varas de Presidencia. Medalla para la Virgen del Amor, donada por la Hermandad de la Purísima de Puente Genil.

Perdón

Daga para el corazón Virgen del Rocío y Lágrimas (Álvaro Abril, Daniel Porras). Corte de palio y gualdrapas en terciopelo Burdeos. Túnica para el Señor del Perdón, adquirida en anticuario y adaptada por Antonio Villar Moreno. Cordón de oro para el Señor y nueva escalinata para el sillón de Anás (Rafael González).

Paz

Restauración de los candelabros de cola del palio de la Virgen de la Paz (Emilio León).

Soledad

Restauración de la talla del paso y policromado de los Ángeles del mismo. Manto liso negro rematado con encaje de bolsillo. Pañuelo de encaje estilo Battenberg. Tocado de encaje de aplicación de Bruselas.

Expiración

Dos dalmáticas para acompañamiento de Preste. Seis túnicas de monaguillos. Tres piezas musicales al Santísimo Cristo de la Expiración (José Antonio Varo Mora).

Descendimiento

Simpecado (Fray Ricardo, Manuel Luque, Manuel Aguilera y Antonio Villar). Cuatro Varas de Acompañamiento y tres Bastones de Orden (Manuel Aguilera). Cuatro arcángeles de los candelabros de cola.

Dolores

Segunda fase de restauración de la Peana de Nuestra Señora del siglo XVIII.

Resucitado

Potencias del Señor, bajo diseño de Rafael de Rueda.

Fuente: gentedepaz

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.