Expiración presenta su cartel del 75º aniversario

La archicofradía de la Expiración presenta este jueves 30 el cartel conmemorativo del 75º aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Expiración, obra de Mariano Benlliure. El acto tendrá lugar en el Antiguo Real Conservatorio María Cristina, en la plaza de San Francisco, a partir de las 20.30 horas y contará con la actuación de la banda de música de la archicofradía, dirigida por David Gutiérrez Postigo. El cofrade Jaime Díaz Rittwagen será el encargado de presentar la obra.

El Cristo visitará el Carmen

Por su parte, se van conociendo distintos detalles de la procesión extraordinaria del Cristo de la Expiración el próximo sábado 9 de mayo, coincidiendo con la salida de la Divina Pastora. Así, la comitiva se pondrá en la calle entre las 20.30 y las 21 horas, y en su recorrido visitará la parroquia del Carmen, sede que fue de la cofradía durante la posguerra mientras tenía lugar la restauración y construcción de las actuales capillas de la iglesia de San Pedro.

La procesión se dirigirá primeramente hacia calle Cuarteles, alcanzando los Callejones del Perchel por calle Jovellanos. Una vez en dicha vía, tornará por calle La Serna buscando la parroquia del Carmen, en donde tendrá lugar un acto con las hermandades de la Misericordia y el Carmen. El retorno a San Pedro se verificará por la calle Ancha del Carmen. Está previsto su encierro para las doce y media de la noche aproximadamente.

Marchará tras el Cristo de Benlliure la banda de música de la propia archicofradía, que volverá a ir tras su titular. La última vez que tuvo lugar dicho acontecimiento fue en el Vía Crucis Jubilar del año 2000.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.