Exposiciones de Semana Santa 2013

El presidente de la Junta de Cofradías José Miguel Román Vaquero, desvelo las tres exposiciones con la Semana Santa como eje principal, que tendrán lugar durante los próximos meses.

Sala de Exposiciones del teatro Calderón del 7 marzo al 7 de abril

‘Conservación y restauración paso a paso’, con 26 piezas, en la sala de exposiciones del Teatro Calderón del 7 de marzo al 7 de abril.

Se complementará esta exposición con conferencias, mesas redondas, charlas, etc…

Casa Revilla

“Vallisoletanos de Pasión”, El objetivo de esta propuesta fotográfica no es otro que reunir una extensa colección de retratos de los diferentes personajes que integran lo que podríamos denominar el reparto de papeles de los intérpretes actuantes en el inmenso escenario que representan las calles y plazas de nuestra ciudad durante la celebración de estas fiestas religiosas. De tal suerte que en la compilación final se ven representados los cofrades y las manolas, desarrollando las diferentes actividades asignadas durante el transcurso de los desfiles procesionales, así como en los momentos previos o posteriores al desarrollo de los mismos. En la recopilación también quedan retratados militares, escoltas, bomberos, policías nacionales y municipales, guardia civil, cargos públicos, jinetes, pregoneros, músicos, operarios municipales, espectadores, historiadores, profesores universitarios, clérigos y religiosas, niños, floristas, fotógrafos, periodistas, y un sinfín de figurantes que componen el ingente casting de esta peculiar representación casi teatralizada que supone la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Centro de Recursos Turísticos (Acera de Recoletos)

Exposición de mas de 500 medallas y escapularios de hermandades de toda España que han sido recopiladas por el cofrade aragonés D. Miguel Ángel Mateo Marcellán.

Fuente: ValladolidCofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.