Festividad de San Juan Bautista en la Cofradía del Santo Sepulcro

Con motivo de la festividad de San Juan Bautista, la Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro y de San Juan Bautista y Archicofradía de las Cinco Llagas de San Francisco, una vez realizado el pasado día 20 el Altarcillo Solidario, sigue preparado en honor de su copatrón y de la ciudad de Palencia los siguientes actos:

El Martes, 23 de junio, en colaboración con la AA. VV. “San Juanillo” y el Eximo. Ayuntamiento de la Ciudad de Palencia, a las ocho y media de la tarde saldrá de la Capilla de la Cofradía la “Procesión de San Juan Bautista” hacia la Plaza Mayor de la ciudad, donde se dará a venerar la reliquia del Santo y se procederá a la tradicional bendición y reparto de Tomillo entre los fieles asistentes.

Continuará la procesión hasta la Plaza de San Juanillo, donde de nuevo tendrá lugar la bendición y reparto de Tomillo.

El Miércoles, 24 de junio, festividad de San Juan Bautista, a las ocho y media de la tarde, se celebrará en la capilla de la Cofradía la “Santa Misa” en honor a nuestro Copatrono.

Al término de esta, se realizará un homenaje a los hermanos doce que este año cumplen 25 y los dos hermanos que cumplirán 50 años en el seno de nuestra hermandad.

Por último se hará entrega a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer,  lo recaudado en el Altarcillo Solidario y la colecta de la misa de San Juan.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.