Fiesta del Priorato de San Miguel de Escalada en León

El próximo 19 de junio el obispo diocesano presidirá una misa en rito hispano-mozárabe en este mismo lugar

El domingo 9 de mayo se celebró la tradicional fiesta del Priorato de San Miguel de Escalada, a pesar de la climatología, centenares de fieles se acercaron al Priorato.

dio comienzo la celebración con el recibimiento del Prior por parte de las Autoridades municipales del ayuntamiento de Gradefes, en la cuesta llamada el Encinar.

Image

Tras el saludo la comitiva se dirigió hacia el Templo Mozárabe, tras unas breves palabras del presidente de la” Asociación Priorato de Escalada “a los presentes, dio comienzo la Eucaristía, en la que predicó el Canónigo Doctoral de la Catedral de León Primo Panera Burón. Al ofertorio el presidente de la junta vecinal de Casasola hizo la tradicional oferta del Roscón al Prior. Este recordó que dentro de cuatro años se cumple los 1100 aniversario de la consagración de la Iglesia Prioral. Por primera vez en esta celebración litúrgica la Coral Gregoriana del Cister de Sandoval cantó la Misa de Angelis y otras piezas del canto Gregoriano; como novedad se abrió un libro de firmas para peregrinos, visitantes y turistas que desde los años veinte del siglo pasado había caído en desuso.

El Prior anunció que el próximo 19 de junio el obispo presidirá una Misa en rito hispano-mozárabe en el marco de las celebraciones del 1100 aniversario del Reino de León.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.