Flores para el paso procesional de la Virgen del Rosario de Carrión

Después del éxito vivido en los tres últimos años en Carrión de los Céspedes con el exorno floral del paso procesional de la Stma Virgen del Rosario, y tras las numerosas peticiones de los hermanos de seguir colaborando, la Junta de Gobierno de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín, continúa un año más con esta iniciativa pionera en nuestro pueblo para que todos los hermanos de esta hermandad y todos los devotos de la Virgen que así lo deseen participen directamente en el exorno floral del Paso de la Función.

Para ello, a partir de este mes de junio y durante todo el verano se pondrán a la venta BONOS para sufragar el gasto de las flores.

De Interés Turístico

Las Fiestas Grandes del Rosario, únicas en todo el pueblo de Carrión en estar Declaradas de Interés Turístico de Andalucía por su antigüedad y arraigo con los valores y costumbres del pueblo, arrancan el último domingo de septiembre con la tradicional y ya Cincuentenaria Ofrenda de Flores a la Virgen, Ntra. Sra. del Rosario. Seis carrozas temáticas, charrés, coches de caballos, enganches y medio centenar de caballos forman el espectacular y colorido cortejo de la cabalgata de la Ofrenda de Flores, con acompañamiento musical de bandas de música.

El primer domingo de octubre es la Solemne Función de Instituto y Procesión de la Madre de Dios del Rosario por las engalanadas calles del pueblo que están exornadas con arcos triunfales de flores de papel, siguiendo una antigua tradición que es referente para otras entidades religiosas de Carrión y demás localidades de la comarca del Aljarafe.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.