Francisco Betanzo Gil pintará el cartel del XXV aniversario de la coronación de la Virgen de las Angustias

El Cabildo de Oficiales, a propuesta de la Comisión organizadora de los actos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, ha elegido a Francisco Betanzos Gil para pintar el cartel conmemorativo de tan importante evento.

Nacido en Huelva es licenciado en Bellas Artes por la especialidad de Pintura en la Facultad de Sevilla (1992). Ha participado en varias exposiciones colectivas destacando la primera en Antares y la que se celebró el pasado noviembre en la Casa de la Provincia de Sevilla con motivo del XX aniversario de su promoción.También ha celebrado varias exposiciones individuales destacando las dos celebradas en el Colegio de Médicos, otras dos en la Galería Félix Gómez de Sevilla y la celebrada en la Galería Alfama sita en la madrileña calle de Serrano.

Del estilo de sus obras destaca su carácter de pintura figurativa muy personal que escapa a etiquetas y encasillamientos, donde prima sobre todo el dibujo limpio y los colores vivos.

No ha frecuentado concursos pero ganó el primer premio de Pintura de Valverde. Su obra está repartida por multitud de sitios de España y del Extranjero y han sido clientes suyos la Duquesa de Alba, Ramón Tamames, contando también con una pintura suya el Museo de Ángeles de Lucía Bosé.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.