Francisco Javier González “Frisco”, nuevo capataz del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Reunida en Cabildo de Oficiales, la Junta de Gobierno de la Humilde y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Purísima Concepción de María Santísima y San Juan Bautista, ha designado a Francisco González Domínguez “Frisco” como capataz del paso del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz para la próxima Estación de Penitencia 2013.

Se da la peculiaridad de que “Frisco”, veterano costalero de Ntra. Sra. del Carmen e hijo del reconocido capataz “Pepe González”, ya ejerció de capataz de este paso años atrás, en una época donde la familia González obstentó ambos martillos de la Cofradía del Jueves Santo tras el fallecimiento del recordado capataz Juan Suárez.

Vuelve por tanto Francisco González como máximo responsable del paso del Señor de la Vera-Cruz, por donde han pasado en los últimos años capataces como Octavio Martín y José Manuel de la Villa respectivamente.

La igualá general de las cuadrillas tendrá lugar el próximo viernes 18 de enero a las 21.00 h. en la Casa Hermandad (C/ San Juan).

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.