Francisco Naranjo restaura la Soledad de San Pablo – Málaga

La Virgen de la Soledad de la parroquia de San Pablo se encuentra retirada del culto con motivo de los trabajos que se encuentra realizando sobre la imagen el restaurador de Benalmádena Francisco Naranjo Beltrán.

La talla, obra de Pedro Moreira, de 1945, se halla inspirada en la desaparecida en los años treinta del pasado siglo XX. El regreso de la Virgen está previsto para el último fin de semana del mes de septiembre, momento en que formará parte del besamanos magno del Mater Dei, celebración del Año de la Fe en la capital malagueña. La restauración se encuentra financiada por Eduardo Ladrón de Guevara, persona vinculada a la corporación trinitaria del Viernes Santo.

Naranjo Beltrán (Benalmádena, 1974) es restaurador licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en dicha especialidad, así como pintor. Ha intervenido sobre distintas piezas del patrimonio religioso, como la Virgen de la Encarnación -Dolorosa del grupo del Cristo del Perdón (Dolores del Puente)- Jesús de Medinaceli de la parroquia de Santiago o la Virgen del Rosario, patrona de Churriana.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...