Gerardo Sabador, expresidente de la Federación de Cofradías, pregonero de la Semana Santa del Zaidín

Las cofradías del Santísimo Cristo del Trabajo, del Cristo de la Lanzada y del de la Redención determinaron recientemente nombrar a Gerardo Sabador Medina como pregonero de estas hermandades para la próxima Semana Santa. Este veterano pregón tendrá lugar en la cuaresma próxima, el 4 de marzo, en el salón de actos del Colegio de los Padres Salesianos, en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, a las doce del mediodía.
Previamente estas cofradías zaidineras entregarán el 20 de febrero las tapas de encuadernación del pregón a Gerardo Sabador en un sencillo acto que tendrá lugar en la casa de hermandad de la cofradía de la Redención.

Gerardo Sabador, cofrade y exhermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo Resucitado, de la parroquia de Regina Mundi, ya ha pronunciado otros actos de semejante índole, como el pregón de la cofradía de la Estrella. Fue presidente de la Real Federación de Cofradías entre los años 2002 y 2010. Además de ocupar anteriormente otras responsabilidades federativas como tesorero de la misma. Entre sus máximos logros al frente del máximo organismo cofrade granadino está la decidida defensa que realizó de la renovación de los órganos de la cofradía Universitaria en 2004, la organización de la “Passio Granatensis” y su apoyo constante a la juventud cofrade granadina.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.