Gines celebra las Fiestas de la Candelaria 2010

La Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental y Ntra. Sra. de Belén, Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra.de los Dolores Coronada de la villa de Gines, celebrará el próximo martes 2 de febrero Santa Misa de Presentación de Jesús al Templo con motivo de la festividad de la Candelaria.

La misa, dará comienzo a las 19:45 horas con el rezo del Santo Rosario oficiando la Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Padre D. Juan María Cotán González, párroco y director Espiritual de la Hermandad.

Como es tradición, asistirán a la Misa todos los bautizados durante el año. Al termino de la Eucaristía quedará expuesta en Solemne Besamanos la amantísima imagen de Nuestra Señora de Belén, Patrona de Gines.

Como novedad, este año la Santa Misa irá acompañada de cuerpo de acólitos y el equipo de priostía montará un grandioso altar efímero para la ocasión, además de numerosos estrenos, regalos de los devotos de Nuestra Señora.

El domingo 7 de febrero, tras la Misa de 12, tendrá lugar la gloriosa salida procesional de Nuestra Señora de Belén por las calles de su pueblo.

La cofradía discurrirá por el siguiente recorrido:

Plaza de España, Conde de Ofalia, del Aire, Plaza de la Arboledilla, Nuestra Señora de Belén, La Calleja, Real y Plaza de España. Acompañará musicalmente la Banda de Música Municipal “Maestro José Vázquez” de Villalba del Alcor.

Por primera vez en muchos años, la Virgen irá acompañada de un cuerpo de acólitos.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.